El Ibex 35 abrió este martes con una subida del 0,5%, lo que llevaba a situarse en los 11.317,2 puntos a las 9.02 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 121,30 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 1,92%.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión recuperando la cota psicológica de los 11.300 enteros en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y de la avalancha de resultados empresariales.
En los primeros compases de la sesión, todos los valores cotizaban en positivo, salvo Jazztel, que se dejaba un 0,03%. En el lado de las ganancias se colocaban Gamesa, que se anotaba un 1,52%, seguido de Aena (+1,4%), OHL (+1,38%), Abertis (+1,28%), Acerinox (+1,28%) y ArcelorMittal (+1,27%).
Las principales bolsas del Viejo Continente abrían con avances del 0,7% para Francfort, del 0,5% para Londres y del 0,5% para París.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1059 dólares en la apertura de los mercados.
Relacionados
- Davutoglu anuncia una tercera oleada de ataques en Siria y segunda en Irak
- Oleada de operaciones en las energías verdes: las inversiones superan su marca durante 2015
- El PP avisa de una "oleada de robos y vandalismo" en Benacazón y pide reorganizar la Policía Local
- Los ancestros de los nativos americanos llegaron en un sola oleada
- Isa Pantoja se enfrenta sola a una oleada de críticas