Economía

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amplía ganancias al 1% a media sesión y reconquista los 11.200 puntos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ampliaba las ganancias al 1% a media sesión y reconquistaba los 11.200 puntos, con sólo cuatro valores en negativo. Mientras, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 122 puntos básicos.

En una jornada en las que los inversores están atentos a China, después de que el índice de Shanghai cerrara la sesión de ayer con el mayor batacazo desde 2007 y golpeara a las principales Bolsas europeas, el Ibex se sumaba a la tendencia alcista en Europa. París y Franfort sumaban más de un 1% y lideraban las ganancias.

DIA se desplomaba un 4% tras ganar un 69% menos por ausencia de extraordinarios. Abengoa (-1,4%), OHL (-0,3%) y Enagas (-0,02%) completaban la lista de valores en 'rojo'.

En terreno positivo despuntaban FCC, que sumaba más de un 5%, y Endesa (+4,1%). Técnicas Reunidas protagonizaba ganancias superiores al 3%. Banco Santander y BBVA se anotaban subidas por encima del 1%, en tanto que Telefónica sumaba un 0,9%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1030 unidades a media sesión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin