Bilbao, 13 sep (EFECOM).- El secretario general de ELA, José Elorrieta, expresó hoy su "enorme decepción" por la lectura que instituciones, partidos y patronales han hecho de las repercusiones de la sentencia de Tribunal de Luxemburgo en la fiscalidad vasca.
"¿Qué se celebra -se preguntó Elorrieta-, que podamos tener una fiscalidad propia o que como consecuencia de esta sentencia el Impuesto de Sociedades pueda ser más bajo que el español?".
A su juicio "no hay más que ver lo que dicen los empresarios para concluir que lo que se celebra no es la autonomía fiscal del Concierto en el marco europeo, sino que esperan, y por ello están felices, un impuesto más bajo que la media".
Elorrieta manifestó su "enorme decepción por este sesgo, tan de clase, tan a favor de los empresarios".
El dirigente de ELA se refirió a la sentencia, referida a la fiscalidad empresarial en las Islas Azores, en la que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea establece los criterios por los que una administración regional puede aplicar a las empresas una reducción fiscal compatible con las normas europeas sobre ayudas de Estado. EFECOM
TT/cs
Relacionados
- Solbes dice sentencia tribunal UE no afecta régimen foral español
- P.Vasco celebra sentencia Tribunal UE dice le da potestad fiscal
- Tribunal UE dicta viernes sentencia recurso Endesa opa G.Natural
- Tribunal UE dicta viernes sentencia recurso Endesa opa G.Natural
- Baile de fotografías en torno a Televisión española En su edición del sábado dan ustedes noticia de una sentencia del Tribunal Constitucional sobre los servicios mínimos establecidos en RTVE durante la huelga general convocada en 2002. Esa información aparece ilustrada con una foto de la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, quien obviamente no ocupaba el cargo en el citado año ¿No habría sido más adecuado insertar la imagen de quién era entonces director de RTVE que fue quien fijó aquéllos servicios mínimos? Asociar, como hace elEconomista, la mencionada sentencia con la actual directora de RTVE parece, cuando menos, desafortunado, porque induce a establecer relaciones inexistentes.Miguel González Somovilla Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE Hay que explicar la economía con sencillezSuelo comprar Expansión, pero su periódico me ha encantado por la claridad de la información de Bolsa. Los números y las letras son grandes y claros, aunque he encontrado a faltar los fondos de inversión, que en este momento es lo que más tengo, y me he quedado sin poderlos consultar. Eso no me ha hecho la menor gracia, ya que siendo hoy viernes por la tarde tendré que esperar seguramente hasta el próximo martes para tener la información que yo deseo y que naturalmente buscaré en Expansión. No obstante, seguiré comprando su periódico para ver su evolución. Deseo sugerirles la posibilidad de disponer un espacio que ofrezca información para el pequeño inversor que empieza. No lo duden. Interesaría a mucha gente que ahora no está familiarizada con la economía. Se trataría de un apartado en el que explicara a los no iniciados qué es una opa, qué son los futuros y tantas otras cosas que harían más fácil el acceso a una cultura mínima sobre la economía, y nos ayudaría a familiarizarnos con el lenguaje económico.mercé torres reus (tarragona)Hace falta un debate informad