MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) advirtió este viernes de que la aplicación de más impuestos sobre los combustibles comportaría efectos perjudiciales inmediatos en la competitividad de la economía española, al encarecer el precio de todos los productos y dificultar las exportaciones.
Así responde, en un comunicado, la patronal mayoritaria del transporte en España a la propuesta realizada ayer por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de subir los impuestos sobre los carburantes.
“Somos uno de los sectores de actividad que mayor carga fiscal y social soporta (casi 12.000 millones de euros en impuestos en 2014), por lo que la aplicación futura de nuevos impuestos sobre esta actividad sería una grave injusticia que no estamos dispuestos a soportar”, añade el escrito.
A este respecto, la CETM sostiene que el transporte de mercancías por carretera es una actividad estratégica para la industria y el comercio español, así como un importante generador de riqueza y empleo.
Por ello, valora que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, haya descartado que en este momento se esté planteando incrementar estas tasas.
(SERVIMEDIA)
24-JUL-15
JBM/caa
Relacionados
- Los sindicatos alertan del aumento de la precariedad laboral
- Expertos alertan del riesgo de la relajación del consumo de alcohol durante los meses de verano
- Asociaciones de pescadores de Soria alertan la presencia de siluros en el pantano de Los Rábanos
- Centros juveniles alertan de que el Govern reduce un 60% su financiación en 5 años
- Pediatras alertan del aumento de casos de niños refugiados y de sus condiciones de vida