Economía

Economía/Bolsa.- Acciona sustituye a Jazztel en el Ibex 35

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El comité asesor técnico de los índices Ibex ha decidido dar entrada en el selectivo a Acciona en sustitución de Jazztel, una vez que la compañía de telecomunicaciones abandonó el indicador tras la OPA lanzada por Orange, según ha informado este miércoles Bolas y Mercados Españoles (BME).

ACCIONA (ANA.MC)salió del Ibex el pasado 22 de junio junto a BME para dar entrada a Aena y a Acerinox. Después de la exclusión de JAZZTEL (JAZ.MC) el selectivo --que ha cotizado durante unas semanas con 34 valores-- vuelve a constar de 35 compañías.

El coeficiente aplicable para Acciona será del 80% y el número de acciones a efectos de cálculo del índice será de 45.807.640.

Igualmente, el comité, reunido en sesión extraordinaria, ha decidido que la socimi Merlin Propertires sustituya a Acciona en el Ibex Medium Cap. El coeficiente aplicable será en este caso del 100% y el número de acciones a efectos de cálculo del índice será de 193.818.000.

Esta reunión extraordinaria ha contado con un periodo de control comprendido entre el 2 de enero y el 30 de junio de 2015, ambos inclusive, de acuerdo con las normas técnicas. Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del día 20 de julio de 2015. El ajuste de los índices se realizará al cierre de la sesión del día 17 de julio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky