Economía

La tasa de paro de la zona euro se mantiene en el 11,1% en mayo

El desempleo en la zona euro se situó el pasado mes de mayo en el 11,1% de la población activa, el mismo nivel que el registrado en el mes anterior, cuando marcó su mejor lectura desde marzo de 2012, según los datos ofrecidos por Eurostat. En comparación con mayo de 2014, la tasa de paro de la región comunitaria bajo cinco décimas.

La agencia estadística europea calcula que 23,348 millones de personas carecían de empleo en mayo en la UE, de los que 17,726 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un descenso mensual de 38.000 y 35.000 parados, respectivamente.

Respecto al mismo mes de 2014, la cifra de desempleados entre los Veintiocho descendió en 1,575 millones de personas y en la zona euro bajó en 939.000.

España y Grecia

De nuevo, Grecia y España presentan las peores cifras. En el caso de España, la tasa de desempleo bajó dos décimas hasta el 22,5%, mientras que con respecto a mayo de 2014 registró un descenso de 2,2 puntos porcentuales, ya que hace un año el paro estaba en el 24,7%. A su vez, en Grecia la tasa de paro fue del 25,6% en marzo (último dato disponible). 

Entre el resto de países miembros, las menores tasas de paro se registraron en Alemania (4,7%) y Reino Unido (5,4% en marzo). En comparación con mayo de 2014, el paro ha bajado en 22 países, aumentado en cinco y se ha mantenido estable en Chipre. Los mayores descensos se han registrado en Lituania, España e Irlanda y los mayores aumentos en Bélgica, Francia, Rumanía, Austria y Finlandia.

Por otro lado, la tasa de paro masculino se mantuvo estable tanto en la eurozona (10,9%) como en la UE (9,5%) en comparación con abril, mientras que el paro femenino bajo una décima tanto en la UE (11,2%) como en la zona euro (9,7%).

Asimismo, la tasa de paro entre los menores de 25 años descendió dos décimas en la eurozona, hasta en el 22,1%. Por su parte, en España el paro juvenil bajó tres décimas, hasta el 49,3%, mientras que la tasa de paro masculina descendió al 21%, tres décimas inferior a la del mes anterior, y la tasa de desempleo femenina se redujo al 24,2%, una décima menos que en mayo.

comentariosicon-menu8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

los exitos de laTrotona
A Favor
En Contra

La Trotona duplica esa cifra

Puntuación 10
#1
PPLADRON
A Favor
En Contra

igualito que en España! ya quisiéramos

Puntuación 10
#2
D
A Favor
En Contra

España 23% yo 4años estudiando para trabajar no llega a 4 meses ruina

Puntuación 4
#3
griegojeta
A Favor
En Contra

El pp necesitaria 50 años y k no hubiese ninguna crisis mas para alcanzar ese 11% que no es gran cosa

Puntuación 6
#4
jj
A Favor
En Contra

También necesita que el PSOE no gobierne entre medias y vuelva a crear 6 millones de parados.

Puntuación 2
#5
Andaluz
A Favor
En Contra

Lo que daría por doblar la tasa esa aquí en andalucia.

Puntuación 5
#6
Y ahora a comerselo con papas....
A Favor
En Contra

Podéis preguntar en Bancaja...su "directorio" que se lo llevaba bien crudo,"¦. y la peña los vuelve a votar.....así durante más de 20 años..!!!!!

Pero como decir esto te "señalan" de izquierdas/rojo/etc"¦.los amiguetes de turno sacaban NUESTRO FUTURO por Suiza y Andorra"¦"¦.y otra vez la peña"¦a votarlos de nuevo"¦.

25% de paro en España..???...y ese es el número que cuentan"¦.cual será la realidad..??

5 AÑOS TIRADOS A LA BASURA, pero"¦.eso NO hay que decirlo que el PP nos va a sacar de esta situación"¦..y pensar que los he votado"¦.que ERRORRRRRRR"¦"¦

Venga, a seguir buscando curro que esta "mierda de gobierno" ya está "solucionando TODO.

Fin de la cita.

Puntuación 1
#7
KAGANOVICH
A Favor
En Contra

Y luego, entre los que trabajan los hay que levantan 500 € mensuales, incluso en Alemania, sin ninguna paga, y otros que logran pillar tropecientos millones y encima roban.

Y publican estadísticas para que se vea que vamos bien requetebien... ¡Y el interés esta a 0%!

¡NOS MEAN, Y DICEN QUE YA LLUEVE!

Puntuación 2
#8