Economía

Rajoy confía devolver este año "al menos una parte" de la extra a funcionarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su deseo de, si la recaudación lo permite, devolver este año "al menos una parte" de la paga extraordinaria que se retuvo a los funcionarios en el año 2012.

Así lo ha señalado Rajoy en declaraciones a la Cadena Cope, donde ha asegurado que la supresión de esta paga fue uno "de los momentos más duros" que vivió como político.

Según ha relatado, tomó la decisión tras una tarde dándole vueltas con todo su equipo económico y cuando la prima estaba por encima de los 600 puntos, gran parte de las empresas del Ibex no podían financiarse y tampoco muchas CC.AA.

"Tuvimos que tomar decisiones muy duras como ésta o la subida del IVA", ha dicho Rajoy, tras recordar que posteriormente se comprometió a recuperar lo perdido a medida que las posibilidades lo permitieran, lo que les llevó a devolver a los funcionarios el 25% de la paga a principios de año.

Ahora, tal y como ha dicho, le gustaría "al menos" recuperar otra parte este año, pero dependerá de cómo vaya la recaudación. "Si va bien, tomaremos una decisión", ha dicho, tras asegurar que la supresión de la extra fue una de las cosas que permitió evitar el rescate.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky