Economía

China asegura que contribuirá a que Grecia salga de la crisis y se quede en la UE

El Gobierno chino contribuirá a que Grecia salga de la actual crisis y permanezca en la moneda única, señaló hoy el viceministro de Asuntos Exteriores, Wang Chao, si bien no ofreció detalles sobre la ayuda que proporcionarán al país europeo. Mientras, en la UE siguen negociando: estos son los puntos de desencuentro.

En rueda de prensa, Wang manifestó seguir "muy de cerca" el desarrollo de la situación en la UE y se mostró "seguro" de que las negociaciones con Atenas prosperarán.

"Grecia se encuentra en un momento crucial. China quiere que Grecia se quede en la UE (...) Haremos nuestra contribución para ello", afirmó Wang, aunque sin precisar cómo lo harán.

Los principales líderes de la UE apuntaron esta madrugada al sábado, día en el que se celebra el quinto Eurogrupo extraordinario dedicado a Grecia en diez días, como la fecha clave para que se logre finalmente un acuerdo, apenas tres días antes de que expire la prórroga del rescate al país.

De momento, la última propuesta presentada ayer por Grecia a sus socios en las negociaciones de Bruselas se acerca un poco más al documento de las instituciones en cuestiones como el IVA o el impuesto de sociedades, pero mantiene diferencias respecto a las pensiones y al gasto de defensa.

El primer ministro chino, Li Keqiang, se reunirá el próximo lunes en Bruselas con los dirigentes de las instituciones comunitarias en una nueva edición de la cumbre UE-China.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin