
La Dirección General de la Función Pública ha convocado a los sindicatos representativos de los empleados públicos a una reunión el próximo 2 de julio para abordar la compensación en sus condiciones laborales de los recortes sufridos durante la crisis.
En concreto, será el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien se encontrará con el presidente del CSI-F, Miguel Borra, tras su reciente reelección como dirigente del sindicato de la Función Pública.
Fuentes del CSI-F han informado que esta reunión se ha precipitado después de las quejas recibidas en el Ministerio de Hacienda ante la confusión generada en torno a la supuesta devolución del 75% de la paga extraordinaria de los funcionarios suprimida en 2012. Además, consideran que esta convocatoria muestra la "voluntad del Gobierno de llegar a un acuerdo el próximo 16 de julio", día para el que estaba prevista ya una reunión para tratar estas cuestiones en el ámbito de la Administración General del Estado (AGE).
Por su parte, fuentes del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han afirmado que se trata de una reunión protocolaria que no sustituye a la mesa negociadora entre los sindicatos de los empleados públicos y la dirección de la función pública, que está convocada para el 16 de julio.
Mover ficha
CSI-F se valora positivamente que el Gobierno haya "movido ficha", pero advierte de que "toma la palabra" al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien se comprometió este miércoles a ir devolviendo la paga 'extra' suprimida y mejorando en general las condiciones laborales de los funcionarios en la medida en que hubiera margen presupuestario.
Al mismo tiempo, el sindicato se mantiene en su posición de demandar "hechos concretos, con luz y taquígrafo", en lugar de "falsas esperanzas" después de que en las últimas horas se informara que el Gobierno ya había decidido devolver el 75% de la paga 'extra' pendiente y que posteriormente este extremo fuera desmentido por el Gobierno.