VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon registró unas pérdidas netas de 147 millones de dólares (93,6 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre, lo que se traduce en una reducción del 33% frente a los 'números rojos' de 220 millones de dólares (140 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía, que ha decidido rebajar sus previsiones para el año.
El presidente y consejero delegado de la empresa de Michigan, Donald Stebbins, explicó que los resultados del primer semestre del año "demuestran la diversificación geográfica de la compañía", así como la mejora financiera, a pesar de las dificultades económicas que está atravesando el mercado estadounidense.
La compañía alcanzó una facturación de 5.520 millones de dólares (3.515 millones de euros) entre enero y junio del presente ejercicio, lo que representa una reducción del 1,2% en comparación con la cifra de negocio de los mismos seis meses del año anterior.
El beneficio operativo de la multinacional se situó en 38 millones de dólares (24,2 millones de euros), en comparación con los 73 millones de dólares (46,4 millones de euros) de pérdidas operativas logradas en el mismo periodo de 2007.
SEGUNDO TRIMESTRE.
Durante el segundo trimestre del año, las pérdidas netas de la compañía fueron 42 millones de dólares (26,7 millones de euros), lo que supone una reducción del 37% en comparación con los 'números rojos' de 67 millones de dólares (42,6 millones de euros) del mismo trimestre de 2007.
La cifra de negocio de la corporación de Van Buren Township se situó en 2.781 millones de dólares (1.771 millones de euros) entre abril y junio, lo que representa una reducción del 1,8% en comparación con los datos del mismo trimestre del año pasado.
Por otro lado, la compañía ha decidido revisar a la baja sus previsiones para el conjunto del año. Así, espera lograr una facturación de 10.000 millones de dólares (6.369 millones de euros) en todo el ejercicio, frente a los 10.100 millones de dólares (6.433 millones de euros), previstos inicialmente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Federal-Mogul vuelve a los 'números rojos' al perder 20 millones en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Pininfarina lanza un plan para salir de 'números rojos' en 2009, tras perder 115 millones en 2007
- Economía/Motor.- La antigua financiera de General Motors entra en 'números rojos' por la crisis hipotecaria
- Economía/Motor.- Delphi reduce un 45% sus pérdidas netas hasta septiembre, con unos 'números rojos' de 1.736 millones
- Economía/Motor.- Visteon multiplica por más de dos sus 'números rojos' hasta septiembre, por costes de reestructuración