El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 32 millones de dólares (20,1 millones de euros), frente a un beneficio de 5 millones de dólares (3,1 millones de euros) en el mismo período de 2007, anunció hoy la empresa.
SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)
Las pérdidas registradas por la multinacional, que emergió de la suspensión de pagos en diciembre del pasado año, son consecuencia de los costes asociados a un inventario y de su correspondiente carga fiscal. Sin contabilizar este elemento extraordinario, el grupo registra un beneficio trimestral de 32 millones de dólares (20,1 millones de euros), siete veces más.
Por su parte, la cifra de negocio de la corporación con sede en Southfield (Michigan) se elevó a 1.859 millones de dólares (1.170 millones de euros) entre los pasados meses de enero y marzo, lo que representa una progresión del 8,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El presidente y consejero delegado de Federal-Mogul, el español José María Alapont, destacó que el grupo registró el 60% de sus ingresos fuera de Estados Unidos, gracias a su estrategia de diversificación. Asimismo, subrayó los logros de la compañía en materia de reducción de costes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Federal-Mogul cotizará en el Nasdaq a partir del 23 de abril
- Economía/Motor.- Federal-Mogul reestructura su directiva con nombramientos en varios departamentos
- Economía/Motor.- Federal-Mogul sale de pérdidas y gana 923 millones en 2007, tras superar la suspensión de pagos
- Economía/Motor.- Federal-Mogul saldrá de la suspensión de pagos el próximo 27 de diciembre
- Economía/Motor.- El Tribunal de Bancarrota de EEUU aprueba el plan de reestructuración de Federal-Mogul