SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 15 (EUROPA PRESS)
El Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos ha aprobado el plan de reestructuración presentado el pasado 8 de noviembre por el fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma norteamericana explicó que la aceptación de este plan de reorganización le permitirá salir del 'Capítulo 11' de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos antes de que finalice el año.
Federal-Mogul se acogió "voluntariamente" a este capítulo en 2001, así como a la Ley de suspensión de pagos en Reino Unido, "con el fin de separar su responsabilidad indemnizatoria por absestos, de su auténtico potencial operativo".
En este sentido, la multinacional con sede en Southfield, en el Estado de Michigan, resaltó que la puesta en marcha de este plan de reestructuración le servirá para volver a la rentabilidad antes de final de año y por lo tanto "salir de la quiebra".
Con motivo de la aprobación de esta iniciativa, el presidente y consejero delegado de la empresa, el español José María Alapont, se mostró satisfecho "por haber logrado este importante hito, ya que señala la salida de la compañía del proceso de suspensión de pagos".
"El equipo directivo de Federal-Mogul en todo el mundo está comprometido con la superación de las expectativas de los empleados, de los clientes y de los accionistas, proporcionando mejores servicios, tecnología líder y una estrategia enfocada a un crecimiento rentable a escala mundial", finalizó.
Relacionados
- Economía/Motor.- Citroën pone en marcha en su web el concurso '¿a dónde irías con el C-Crosser?'
- Economía/Motor.-El ex presidente del comité de Volkswagen Volkert acude a declarar en relación con el caso de corrupción
- Economía/Motor.- Seat amplía la gama del León con un motor de 125 caballos, una serie especial y un nuevo navegador
- Economía/Motor.- El sector de los vehículos de ocasión en España creció un 55% en los últimos siete años, según Ganvam
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën presenta un híbrido-diésel con emisiones de 74 gramos de CO2