SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1.412 millones de dólares (923 millones de euros al cambio actual), frente a unas pérdidas de 550 millones de dólares (360 millones de euros) en 2006, anunció hoy la compañía.
Federal-Mogul, que emergió de la suspensión de pagos el pasado 27 de diciembre, registró una cifra de negocio de 6.914 millones de dólares (4.520 millones de euros) en 2007, lo que representa un incremento del 9,3% respecto al ejercicio precedente.
El presidente y consejero delegado de la compañía, el español José María Alapont, expresó su satisfacción por los progresos logrados a lo largo del pasado año, especialmente por la salida de la suspensión de pagos.
Las inversiones comprometidas en 2007 por la multinacional con sede en Southfield (Michigan) se elevaron a 310 millones de dólares (202,6 millones de euros), cifra superior en un 30% a la contabilizada en el ejercicio anterior.
Relacionados
- Economía/Motor.- El juez admite la suspensión de pagos de Tiendas Aurgi, con deudas de más de 40 millones
- Economía/Motor.- Federal-Mogul saldrá de la suspensión de pagos el próximo 27 de diciembre
- Economía/Motor.- Delphi pierde 1.680 millones hasta septiembre, pero da otro paso para salir de la suspensión de pagos
- Economía/Motor.- Collins & Aikman cierra tras vender sus últimos activos y después de dos años en suspensión de pagos