Economía

Eric Schmidt, en España: "El trabajo se crea en el sector privado, no en el Gobierno"

  • "Cada barrera que pone el Gobierno ralentiza el crecimiento y el empleo"

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha defendido hoy que la vía para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo es el desarrollo de "cientos y cientos" de pequeñas empresas innovadoras.

Durante su intervención en el foro Incubating a New Spain, que se celebra en el nuevo Google Campus de Madrid, Schmidt ha subrayado que "la solución para el crecimiento económico, y en particular para el desempleo, es más empleo, y para ello necesitamos cientos y cientos de pequeños emprendedores".

"Los trabajos se crean en el sector privado", ha defendido, "no en el Gobierno", y no en empresas grandes o pequeñas, sino "por pequeñas empresas de rápido crecimiento", que son las que generan ingresos.

Hacer que la gente piensa

Esto es así porque las empresas innovadoras "crecen rápido para resolver nuevos problemas", una cuestión que es la base de su éxito y la garantía de creación de trabajo y "dinero". "Si podemos hacer que la gente piense que hay una idea poderosa", ha asegurado, aparecerá la competencia y el desarrollo económico.

En el caso español, ha apuntado que recomendaría al Gobierno -a quien ha felicitado por su "fantástico trabajo" para salir de la crisis- que apueste por la educación, porque "nos movemos hacia la economía del conocimiento".

También ha abogado por permitir la inmigración, porque así se sitúa al país en el mapa, y por "fomentar el emprendimiento", sobre todo mediante la reducción de los plazos necesarios para crear una empresa. "Cada barrera que el Gobierno pone" al emprendimiento, ha subrayado, "ralentiza el crecimiento y la creación de empleo".

Estas nuevas empresas, ha matizado Schmidt, no se centran "solo en tecnología", sino en todos los campos, desde la salud hasta la energía. En ese sentido, ha defendido que "hay un gran negocio energético por desarrollar en España", ya que cuenta con abundantes recursos renovables y la posibilidad de exportar energía al resto de Europa.

También en este sector ha reiterado la necesidad de evolucionar a gran velocidad porque "los rápidos ganan", algo que ya puede observarse en tecnologías como la solar fotovoltaica, donde las innovación "mejora cada semana".

Estos progresos en energía -que tendrán que venir también "de la parte del consumo"- serán cada vez más relevantes, ya que la presión por la contención de las emisiones crecerá, lo que ofrece a España "la posibilidad de ser líderes en esto" al constituir una "zona de crecimiento natural" de las renovables.

Martin Varvasky

En este sentido ha coincidido el fundador y consejero de la red de wifi Fon, Martin Varvasky, quien ha indicado que "al final para que Europa sea autosuficiente energéticamente tiene que contar con el norte de África" y su posibilidad de generar electricidad solar, que tiene que pasar por España.

Por otra parte y al igual que Schmidt, Varsavsky ha subrayado la necesidad de fomentar la educación. "He visto la desconexión entre universidad y el trabajo" en Europa, algo que se debe a que "se enseña a la gente para el siglo pasado".

En su opinión, el problema reside en que los profesores europeos "no necesitan estar al día" porque su trabajo "es para toda la vida", algo que no ocurre en la formación privada donde los alumnos valoran a sus tutores.

Varsavsky también ha advertido de la necesidad de lograr nuevas vías de financiación para proyectos innovadores en Europa, al estilo de Silicon Valley, donde "tienen los inventores más locos, los que están dispuestos a tomar los mayores riesgos del mundo" y, por tanto, quienes "escuchan" las nuevas ideas.

comentarios36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

un ciudadado
A Favor
En Contra

que el futuro esta en la innovacion y no en el progresismo y buenismo de las subvenciones es indudable, dejar de machacar al emprendedor para justificar el buenismo y progresismo trasnochado

Puntuación 37
#1
¡ESTíšPIDO!
A Favor
En Contra

SI SERí ESTÚPIDO Y QUIEN SE CREE QUE TRABAJA EN EMPRESAS PRIVADAS EN PARALELO PARA EL GOBIERNO ¡LAS EMPRESAS DE LOS AMIGOS DEL GOBIERNO!

Puntuación -23
#2
NO TE JO.DE
A Favor
En Contra

SI REGALARAN A LOS TRABAJADORES COMO CASI YA ESTAMOS, LO MISMO HASTA CREAN EMPLEO DE UNOS DÍAS DE CAMAREROS PARA EL VERANO.

Puntuación 0
#3
ata
A Favor
En Contra

el trabajo lo va a crear POTEMOS...todos vamos a ser pobres o muy pobres.

Nos cargaremos el sector privado para meter empleaos pubicos...cuando se acabe el dinero..todos a freir esparragos

Puntuación 8
#4
Anti-Podemos
A Favor
En Contra

HABER SI SE ENTERAN LOS DE "PODEMOS" DE QUE PARA QUE UN PAIS FUNCIONE, LOS TRABAJOS LOS TIENE QUE CREAR EL SECTOR PRIVADO, SI NO, MAS IMPUESTOS Y MAS DEFICIT

Puntuación 15
#5
¿Cómo?
A Favor
En Contra

Pues Ansar y Zparo decían que el futuro era construir 700 000 viviendas al año.

Puntuación 12
#6
Estoy de acuerdo
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con lo que dice , pero eso no puede pasar en España , al que arriesga , triunfa y crea empleo lo masacran a tasas e impuestos.Solo con ver los gobiernos del PP y del PSOE basta.

Puntuación 30
#7
Traducido para la casta parasitaria polí­tica
A Favor
En Contra

Se tiene que apoyar más al MAB y menos a las promotoras inmobiliarias corruptas.

Que tiempos aquellos cuando en España había más promotoras y grúas que bares.

Puntuación 6
#8
Miguel
A Favor
En Contra

Ahora tenemos que ser todos informaticos ?



https://www.youtube.com/watch?v=kvL5oZT0g5M

Puntuación 3
#9
PP=incumplimiento=RUINA TOTAL
A Favor
En Contra

4 y 5

"Dos tontos muy tontos".

No, el trabajo lo va a crear quien no cumplió ni una sola promesa electoral y nos empufó en 3 años tanto como en los 33 años anteriores,que van de 1975 a 2008.

Por cada euro de crecimiento, nos empufa en 18.

Y mira que pasaron inútiles mientras.

Puntuación 10
#10
Este hombre tiene razón
A Favor
En Contra

Pero aquí en España las empresas que funcionan son Corporación Dermoestetica ,

Recreativos Orenes , Inmobiliaria Olmos de Granada , Ortodocia Moreno de Madrid ,

Paco el Pocero , etc...

Por desgracia estas son la empresas de España , poco innovadoras y muy estafadoras.

Esperemos que esto cambie.

Puntuación 7
#11
PSOEMOS
A Favor
En Contra

MALDITOS CERDOS NEO-LIBERALES!

el sector privado apesta





viva el COMUNISMO!

viva el PSOEMOS!

Puntuación -17
#12
Tumor Peperro
A Favor
En Contra

A ver mongoles nazipeperros que hablais de Podemos , dejar de vomitar vuestro odio e ignorancia y mirar a ver los cientos de miles de trabajos que se están creando a costa del erario público estos últimos meses por el gobierno para intentar ganar las elecciones , que estúpidos sois......

Puntuación 3
#13
Tiene razón
A Favor
En Contra

Pero los políticos de la casta del PPSOE les interésa tener mas albañiles y camareros trabajando que ingenieros.España exporta

ingenieros e importa camareros y peones de obra.

Puntuación 10
#14
EXPAÑOL EXILIADO
A Favor
En Contra

7 De acuerdo con tus palanras, pero eso de arriesgar muchos en España selo pasan por los hu..Y hablo no de gente que no entiende ni puede por poco que sea, sino de muchos que tienen conocimientos pero ni tienen talante para arriesgar ni co... para echar lo que hay que echar. A mi cuando salí de España con lo puesto y me fué mal ni me contestaban en face y eso que veia como deia "leido" en el mensaje pero a la que vieron que la cosa me cambió para MUCHO MEJOR no faltaron buitres que pretendian de todo a tu costa.Para emprender no hace falta solamente que un gobierno haga algo sino que uno tega narices.que al final lo vamos a querer todo enla puerta de casa.

Puntuación 3
#15
podemos@joderos.com
A Favor
En Contra

Todos son unos coperos. Aquí se crea empleo en época de elecciones, haciendo nuevas todas las aceras de Españistan.

A ver si sus enteras. Elecciones todos los meses.

podemos@joderos.com

Puntuación 4
#16
Francisco
A Favor
En Contra

Que razon tiene:

"el problema reside en que los profesores europeos "no necesitan estar al día" porque su trabajo "es para toda la vida", algo que no ocurre en la formación privada donde los alumnos valoran a sus tutores"

Totalmente de acuerdo, los profesores universitarios son funcionarios de casta y endogámicos, no han pisado una empresa en su vida, y les importa poco o nada renovarse.

Puntuación 10
#17
afo
A Favor
En Contra

No me gusta la politica. Rasgarse las vestiduras en los años que vivimos me parece de gente ignorante, pero, solo una cosita. Si no hay sector privado, de donde se saca el dinero para crear puestos de trabajo publicos. Y digo trabajos decalidadno el del funcionario vago y perro que llega tarde.

Puntuación 1
#18
EXPAÑOL EXILIADO
A Favor
En Contra

Dice este hombre " el gran trabajo hecho por el gobierno para salir de la crisis"... Eso lo dice una empresa que ha tenido que cerrar Google news UNICAMENTE en españa.

Como se nota que no vive en España-

Puntuación 5
#19
Que cosas
A Favor
En Contra

Entre 2000-2008 Corea del Sur fabricaba

electrodomésticos , teléfonos móviles ,

coches , etc...

España en esa época construía 700 000 viviendas al año con el precio del metro cuadrado a más de 2000 euros.

Esa es la diferencia entre un país del primer mundo como Corea del Sur y otro país del tercer mundo como Españistan.

Puntuación 5
#20
Puzzgle
A Favor
En Contra

Mensaje para Google:

Pagad los impuestos que os tocan y el gobierno hará con ellos políticas sociales.

Google con su ingeniería financiera para no pagar impuestos provoca pobreza en todos los países europeos.

No uséis Google!!!!

Puntuación -3
#21
luas
A Favor
En Contra

jajaja, cómo rabian los podemitas...

ESPAÑA SUBIENDOOOOOOOOOOOO

Y lo de los empleos públicos fue un trimestre y la mayoría fueron en Andalucía porque el PSOE sí que hizo trampas, BOBOOOOOOOOOO



Y ésta es la verdad sobre la deuda:

1975 7% Son estimaciones, muere Franco.

1996 65,60% Le meten un 45% en 21 años. El PSOE deja España sin entrar en Europa porque nos pasamos del 60%.

2004 45,30% El PP de Aznar la baja un 20% en 8 años. Entramos en el euro.

2007 35,50% El primer Zapatero disfruta de la herencia recibida y la sigue bajando.

2011 69,20% El Zetaparo se vuelve loco y se pone a gastar antes de que llegue la crisis y la sube un 35% en 4 años. RÉCORD PLANETARIO.

2014 97,70% Con la herencia de Zapatero, Rajoy la sube un 28,5% en tres años, rescate bancario incluido.

2015 LLEGAREMOS AL 100% Y EN EL 2016 EMPEZARí A BAJAR. OOOOOOOOOOOOH!

Puntuación -6
#22
A Favor
En Contra

Google es el mal, es pura maldad disfrazada de buen rollo pero que en fondo solo genera miseria y destroza millones de puestos de trabajo junto con Amazon y similares, no es que la economía tradicional no sepa adaptarse sino que esta nueva juega sin reglas y se aprovecha de una globalización donde las reglas van mas lentas que los piratas y estos no paran, como se creen tan impunes encima van dando lecciones y diciéndonos si es que no sabéis competir con apartamentos piratas o taxistas ilegales.

Puntuación 3
#23
El Real
A Favor
En Contra

Ese discurso no es para España. Aquí añoran ser funcionarios. Colocarse, asegurarse el sostén. No hay ambición. Hay status quo. En USA han entrado en la Bolsa más de cien empresas nuevas. Hay 12,000 que cotizan. Aquí tres gatos subvencionados y dependientes del Boe.

Puntuación 2
#24
El sudaca
A Favor
En Contra

Con Podemos habrá una buena vida. Como estamos en Venezuela. Viva Chávez carajo!

Gracias millones de españoles que quieren a Podemos. Futuro garantizado...

Puntuación 1
#25