LISBOA, 29 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El presidente del consejo de administración de Energías de Portugal (EDP) Renovables, Antonio Mexía, consideró hoy que el beneficio de 49,6 millones de euros obtenido en el primer semestre del año es "un resultado sólido y que el valor actual de las acciones de la compañía evalúa sólo los activos de hoy y no el potencial de crecimiento de la empresa".
EDP (EDP.LI)Renovables presentó hoy por primera vez resultados semestrales desde su salida a bolsa el pasado 1 de junio. Los beneficios alcanzaron los 49,6 millones de euros y superaron las previsiones de los analistas.
Ante estas cifras, Mexía consideró en conferencia de prensa que "fue un semestre que fue bien", y recordó que estos beneficios suponen doce veces los registrados en 2007, aunque en los tres últimos meses, ya que la empresa fue constituido en septiembre.
El presidente de EDP afirmó que "fueron unos resultados sólidos" que "subrayan la capacidad de las renovables de cumplir con las expectativas". En su opinión, el valor actual de las acciones de la compañía evalúa tan sólo los activos de hoy y no el potencial de crecimiento de la empresa.
Mexía destacó que "en este período más negativo para las bolsas más pequeñas los fundamentales no hicieron otra cosa que fortalecer a la empresa". "Los fundamentales están allí y la capacidad de entregar valor a los accionistas, también", afirmó el presidente de EDP, después de que hoy las acciones de las Renovables cerrarán estables en los 6,4 euros, aunque desde su salida a bolsa acumulan una caída del 20%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- EDP Renovables obtiene unos beneficios de 49,6 millones de euros en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Lufthansa registra un beneficio neto de 402 millones de euros en el primer semestre, un 60% menos
- Economía/Empresas.- REN aumenta un 11% su beneficio en el primer semestre, hasta 82,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- LVMH esquiva la crisis y gana un 7% más en el primer semestre
- Economía/Empresas.- El beneficio de Brisa se reduce un 41% en el primer semestre, hasta 52,2 millones