FRANKFURT, 25 (EUROPA PRESS)
El grupo aéreo alemán Lufthansa obtuvo un beneficio neto de 402 millones de euros, lo que supone una caída del 60% con respecto a los 992 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, en el que contabilizó unas plusvalías generadas de la venta de su participación en Thomas Cook, según informó hoy la compañía.
Lufthansa adelantó hoy estos datos, a la espera de los resultados completos que hará públicos mañana. Los ingresos se vieron incrementados en un 19,2%, hasta 12.100 millones de euros y la compañía mejoró su beneficio operativo en un 45%, hasta 705 millones de euros. La aerolínea señaló que a estos resultados contribuyó con 175 millones de euros la compañía Swiss.
El consejo de administración de Lufthansa sigue confiando en que la compañía mantenga en el presente ejercicio Lufthansa los resultados operativos del pasado año. No obstante, destacó riesgos como un nuevo incremento del precio del combustible, la recesión económica mundial y los efectos aun imprevisibles de las huelgas de trabajadores que se están llevando a cabo en estos días.
Relacionados
- Economía/Empresas.- REN aumenta un 11% su beneficio en el primer semestre, hasta 82,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- LVMH esquiva la crisis y gana un 7% más en el primer semestre
- Economía/Empresas.- El beneficio de Brisa se reduce un 41% en el primer semestre, hasta 52,2 millones
- Economía/Empresas.- Ebro Puleva aumenta su beneficio un 60,2% en el primer semestre, hasta 78,6 millones
- Economía/Empresas.- SAP gana un 14% menos en el primer semestre, aunque registra un fuerte incremento de las ventas