LISBOA, 29 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
La concesionaria de autopistas portuguesa Brisa, participada por la española Abertis, obtuvo un beneficio de 52,2 millones de euros en el primer semestre de 2008, lo que supone una reducción del 41% respecto al mismo periodo del año anterior cuando alcanzó los 88,3 millones de euros, anunció hoy la empresa en comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.
El Ebitda (resultado antes de impuestos, intereses, amortizaciones y desamortizaciones) se redujo un 1% hasta los 217,4 millones de euros. El resultado antes de la función financiera (Ebit) disminuyó un 14% hasta los 118,4 millones de euros. El margen Ebitda fue del 86% y el Ebit del 37%.
El resultado líquido alcanzó los 52,2 millones de euros, un 41% menos que en el primer semestre de 2007, pero esto se debió, según explica la empresa, "a los aumentos de los costes operacionales (+6,7 millones de euros), de las amortizaciones (+9,6 millones de euros) y de los costes financieros (+12,6 millones de euros), cuyo volumen, explica el diferencial entre los ejercicios".
Relacionados
- Economía/Empresas.- ACS participará en el consorcio de Brisa para competir por el AVE en Portugal
- Economía/Empresas.- Cinveste vende el 3,16% del capital de Brisa por 130 millones
- Economía/Empresas.- Brisa, interesada en infraestructuras ferroviarias y aeroportuarias en Brasil
- Economía/Empresas.- Abertis no concurrirá a concesiones de autopistas de Portugal para no competir con Brisa
- Economía/Empresas.- Brisa redujo un 41% su beneficio en el primer trimestre