PARIS, 29 (EUROPA PRESS)
El 'número uno' mundial en el sector de productos de lujo, Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) obtuvo un beneficio neto de 891 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento deñ 7% respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía.
La facturación del propietario de marcas como Louis Vuitton, Loewe, Givenchy, Christian Dior o TAG Heuer aumentó un 5%, hasta 7.799 millones de euros, gracias al "excelente comportamiento" en Asia, EEUU y Europa.
En concreto, la división de moda facturó un 6% más, la unidad de perfumería y cosmética un 8% más, mientras que la de relojes y joyería elevó un 7% sus ventas, lo que compensó el descenso del 2% en la cifra de negocio de la unidad de vinos y licores.
"Los resultados del primer semestre vuelven a demostrar el excepcional atractivo de nuestras marcas así como la efectividad de nuestra estrategia, especialmente destacable dada la adversa situación de las divisas y del entorno económico", afirmó el presidente y consejero delegado de LVMH (MC.PA) Bernard Arnault, quien confirmó que la compañía prevé un incremento "tangible" de sus resultados en 2008.
Relacionados
- Economía/Empresas.-Media Markt esquiva la crisis y aprovecha la victoria de España en la Eurocopa para lanzar promoción
- Economía/Empresas.- Verizon esquiva la crisis y gana un 10% más en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- McDonald's esquiva la crisis y dispara un 24% su beneficio en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Coca-Cola esquiva la crisis y gana un 19% más en el primer trimestre, hasta 941 millones
- Economía/Empresas.- Standard Chartered esquiva la crisis y gana un 24,8% más en 2007, hasta 1.893 millones