NORTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de productos alimentarios Kraft Foods obtuvo un beneficio neto de 732 millones de dólares (465 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que representa un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía.
La cifra de negocio de la multinacional alimentaria alcanzó los 11.176 millones de dólares (7.097 millones de euros), un 21,4% más, gracias a la contribución de la adquisición del negocio de galletas de LU y a la favorable situación del cambio de divisas, lo que permitió un crecimiento de sus ventas internacionales del 49,7%.
En concreto, la facturación de la compañía propietaria de marcas como Oreo, Oscar Mayer o el queso Kraft creció un 6,7% en Norteamérica, mientras que en los mercados internacionales aumentó un 49,7%, con una mejoría del 58,3% en la Unión Europea, y del 37,5% en los países emergentes.
En los seis primeros meses del año, Kraft Foods obtuvo un beneficio neto de 1.340 millones de dólares (851 millones de euros), un 4,9% menos, mientras que su cifra de negocio creció un 21,1%, hasta 17.791 millones de dólares (11.300 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- Federal Mogul gana 57 millones en el segundo trimestre tras alcanzar récord de ventas
- Toyota supera a GM en ventas mundiales en el segundo trimestre
- McDonald's gana 756 millones en el segundo trimestre y eleva sus ventas un 4%
- EEUU.- McDonald's gana 756 millones en el segundo trimestre y eleva sus ventas un 4%
- Economía/Empresas.- McDonald's gana 756 millones en el segundo trimestre y eleva sus ventas un 4%