OAK BROOK (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
La cadena estadounidense de restauración McDonald's obtuvo un beneficio neto de 1.190,5 millones de dólares (756 millones de euros) en el segundo trimestre del año, frente a las pérdidas netas de 711,7 millones de dólares (452 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2007, cuando la empresa completó la venta de sus establecimientos en Latinoamérica y Caribe.
La facturación de la compañía hamburguesera alcanzó los 6.075,3 millones de dólares (3.856 millones de euros), un 4% más, mientras que las ventas comparables crecieron un 6,1%.
En concreto, McDonald's indicó que la facturación comparable en EEUU creció un 3,4%, mientras que en Europa aumentó un 7,4%, y en Asia Pacífico y Africa las ventas comparables crecieron un 8,8%.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 2.136,6 millones de dólares (1.356 millones de euros), frente a los 50,7 millones de dólares (32 millones de euros) del primer semestre de 2007.
Asimismo, la facturación de McDonald's alcanzó los 11.690,1 millones de dólares (7.419 millones de euros), un 5% más que en el mismo periodo del año precedente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vodafone elevó un 1,7% sus ventas en el segundo trimestre afectado por debilidad del negocio español
- UE.- Coca-Cola gana un 23% menos en el segundo trimestre pese al incremento de las ventas
- Economía/Empresas.- Coca-Cola gana un 23% menos en el segundo trimestre pese al incremento de las ventas
- EEUU.- Johnson & Johnson sortea la crisis por ventas internacionales y gana un 8% más en segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Johnson & Johnson sortea la crisis por ventas internacionales y gana un 8% más en segundo trimestre