Bolsa, mercados y cotizaciones

Toyota supera a GM en ventas mundiales en el segundo trimestre

El constructor automotor estadounidense General Motors (GM) anunció un descenso en sus ventas mundiales en el segundo trimestre y en el semestre, afectado por la caída en el mercado norteamericano, que permitió a su rival japonés Toyota consolidar su nuevo liderazgo.

El número uno estadounidense de los automóviles, que había conservado en 2007 su primer puesto mundial con una diferencia de unos miles de unidades, vendió en el segundo trimestre 2,28 millones de vehículos a nivel mundial, contra 2,41 millones de Toyota, según comunicados de las dos empresas.

Toyota ya había superado a GM en ventas en el primer trimestre.

En el primer semestre, el constructor estadounidense se encuentra en consecuencia distanciado por su rival, con 4,54 millones de vehículos vendidos frente a los 4,82 millones de Toyota.

GM prevé ventas por más de 9 millones de vehículos este año, contra 9,85 millones de Toyota.

Por regiones, GM registró una bajada del 19,7% en América del Norte, un incremento de solamente el 2,5% en Europa y aumentos significativos en América Latina (un 17,7%) y Asia-Pacífico (un 14,6%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint