MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha asegurado que la inflación volverá a positivo antes de finalizar el verano, después de haberse situado en el -0,2% en mayo.
En un comunicado, ATA avanza que los precios se mantendrán moderados, lo que será "bueno" para seguir mejorando los índices de competitividad y para que no se incrementen en exceso los precios de los servicios y productos.
"Poco a poco comenzaremos a acercarnos a cifras positivas, aunque aún tendremos que esperar a que avance el verano", ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Relacionados
- Economía/Macro.- Los inversores sacaron de España 19.400 millones de euros en marzo
- Economía/Macro.- Gasolinas y alimentos elevan cuatro décimas el IPC interanual en mayo, hasta el -0,2%
- Economía/Macro.- Montoro y el ministro de Hacienda de Nueva Zelanda valoran las reformas tributarias para crear empleo
- Economía/Macro.- Rajoy asegura que Alemania y España comparten la ambición de una Europa dinámica y competitiva
- Economía/Macro.- Fuerte descenso del comercio internacional en el primer trimestre