MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recibido este jueves al ministro de Hacienda y Empresas Estatales de Nueva Zelanda, Todd Mc Clay, y ambos han coincido en la importancia de las reformas tributarias para crear empleo.
Según ha indicado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en una nota de prensa, durante el encuentro, desarrollado en un ambiente cordial, ambos ministros han tratado las reformas emprendidas en ambos países para la recuperación económica, y la favorable evolución de la economía española.
En particular, han abordado el impacto de las políticas presupuestarias y tributarias para controlar las cuentas públicas, crear empleo e impulsar el crecimiento del PIB.
En el caso de España, la reforma fiscal y la rebaja de impuestos implícita, en vigor desde enero, está suponiendo un impulso al consumo y a la competitividad empresarial, con la puesta de 9.000 millones de euros en manos de los contribuyentes, durante este año y 2016, en forma de mayor renta disponible.
Relacionados
- Economía/Macro.- Rajoy asegura que Alemania y España comparten la ambición de una Europa dinámica y competitiva
- Economía/Macro.- Fuerte descenso del comercio internacional en el primer trimestre
- Economía/Macro.- El PSOE presenta más de 50 enmiendas para que familias y autónomos endeudados conserven su vivienda
- Economía/Macro.- La deuda pública española escaló un 28,5% entre 2011 y 2014, el tercer mayor aumento de la UE
- Economía/Macro.- La confianza económica de España se mantiene en mayo en máximos de 14 años