MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)
La cadena estadounidense de electrónica Best Buy obtuvo en su primer trimestre fiscal un beneficio neto atribuido de 129 millones de dólares (116 millones de euros), un 72% menos que los 461 millones de dólares (414 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.
Las ventas de la empresa alcanzaron en el trimestre que concluyó el 2 de mayo los 8.558 millones de dólares (7.679 millones de euros), un 0,9% menos en comparación con los 8.639 millones de dólares (7.751 millones de euros) que ingresó en el mismo trimestre del ejercicio pasado.
En concreto, los ingresos de su división estadounidense subieron un 1,4% en los tres primeros meses de su ejercicio, lo que contrastó con el descenso del 22,1% que registró su división internacional.
El presidente y consejero delegado de Best Buy, Hubert Joly, destacó que los ingresos y el beneficio por acción logrados en el primer trimestre superaron sus expectativas debido un mejor comportamiento del esperado de su negocio estadounidense.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Salesforce.com entra en beneficios en su primer trimestre fiscal
- Economía.- El 60% de las empresas de gran consumo mejoró sus resultados en el primer trimestre del año
- Economía/Empresas.- Home Depot gana un 14,5% más en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- El beneficio de Merck se redujo un 13,4% en el primer trimestre
- Economía.- El impago soportado por las empresas españolas cae un 31% en el primer trimestre, según Crédito y Caución