Economía

Economía/Empresas.- Salesforce.com entra en beneficios en su primer trimestre fiscal

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense de software para empresas en la nube Salesforce.com obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 4,1 millones de dólares (3,7 millones de euros), en contraste con los 96,9 millones de dólares (86,8 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informa en un comunicado, los ingresos de la empresa en el trimestre que concluyó el 30 de abril alcanzaron los 1.511 millones de dólares (1.354 millones de euros), lo que supone un 23,1% más que los 1.227 millones de dólares (1.099 millones de euros) que ingresó hace un año.

En concreto, los ingresos por sus servicios de apoyo y suscripción aumentaron un 22% en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior, mientras que la facturación por servicios profesionales y otras actividades aumentaron un 33%.

Tras estos resultados, el presidente y consejero delegado de Salesforce.com, Marc Benioff, afirmó que su objetivo es convertirse en la empresa de software que más rápido alcanza unos ingresos de 10.000 millones de dólares (8.960 millones de euros) anuales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin