NUEVA YORK, 7 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de medios digitales y entretenimiento AOL obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto atribuible de 7 millones de dólares (6,2 millones de euros), un 24,7% menos que los 9,3 millones de dólares (8,3 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio se situó en los tres primeros meses del año en 625,1 millones de dólares (555,4 millones de euros), lo que supone un 7,2% más en comparación con los 583,3 millones de dólares (527,2 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del año anterior.
En concreto, la facturación por publicidad aumentó un 11,6% entre enero y marzo, hasta los 483,5 millones de dólares (429,5 millones de euros), mientras que los ingresos por suscripción cayeron un 5,5%, hasta los 141,6 millones de dólares (125,7 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la empresa, Tim Armstrong, destacó el fuerte crecimiento de la base de consumidores y la fortaleza continuada de la publicidad en video, móvil y programática, al mismo tiempo que la compañía continuó actualizando su estructura y sus capacidades.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las ventas de Sonae crecen un 4% en España en el primer trimestre del año
- Economía/Empresas.- El sector de la ferretería y bricolaje crece un 7% en el primer trimestre del año
- Economía/Empresas.- Enel gana un 6,7% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Telecom Italia gana un 64% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- El beneficio de EDP se mantiene estable en 297 millones en el primer trimestre