Economía

Economía/Empresas.- El sector de la ferretería y bricolaje crece un 7% en el primer trimestre del año

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La distribución de ferretería y bricolaje cerró el primer trimestre de 2015 con un crecimiento del 7%, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según se desprende de los datos de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) y de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB).

En concreto, esta evolución consolida la recuperación iniciada en 2013, con una evolución positiva del 1%, y que respalda los datos hechos públicos este viernes por la plataforma 'Shopper View' de Aecoc, que apuntan a un crecimiento generalizado en prácticamente todas las categorías del sector.

La decoración está liderando esta recuperación con un crecimiento de 11 puntos en numero de compradores en el primer semestre del año (29% frente al 18% del primer semestre de 2014), seguida de los productos de ferretería, que crecen 8 puntos (52% frente a 44%).

Respecto a los productos preferidos en este trimestre, el informe refleja que los de ferretería y bricolaje no solo crecen en volumen de compradores, sino también en intención de compra.

Además, el 94% de los compradores ha indicado que en los proximos seis meses es probable que también adquieran productos de ferretería y bricolaje. De hecho, el 57% tiene previsto renovar su hogar o jardín de cara al otoño y al invierno. De estos, la mitad realizará trabajos de pintura o revestimiento de las paredes.

Por otro lado, los datos presentados muestran un cambio de tendencia en la percepción de los consumidores ante las actividades ligadas a este sector. El 70% de los compradores afirman entretenerse y divertirse con este tipo de actividades, que realizan el 85% de los ciudadanos encuestados.

En concreto son las familias con hijos los principales compradores (56,6%) seguidas de las parejas sin hijos (27,4%). Entre hombres y mujeres, ellos prefieren actividades más técnicas y profesionales, ya que compran más herramientas y productos de construcción, mientras que ellas adquieren las más estéticas como pintura, jardín, mobiliario y ordenación, decoración y cocina.

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