Economía

Economía/Empresas.- Las ventas de Sonae crecen un 4% en España en el primer trimestre del año

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Sonae elevó sus ventas en España un 4% durante el primer trimestre del año, hasta los 89 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la evolución positiva se ha trasladado a todas las áreas de negocio de Sonae. Así, Sonae SR, la división de comercio minorista especializado, elevó un 2% sus ventas en España, alcanzando los objetivos de su plan estratégico.

Esta área de negocio incrementó en un 14% sus ventas por metro cuadrado en el mercado nacional, impulsada por el éxito de la implantación de los nuevos conceptos de Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Zippy (ropa de niño y bebé) y Sport Zone (equipamiento y ropa deportiva), así como de la oferta a las familias españolas.

El consejero delegado de Sonae SR, Miguel Mota Freitas, ha reconocido que 2015 ha arrancado "positivamente" para la compañía. "Nuestros nuevos conceptos de tienda están teniendo una gran aceptación por parte de los clientes, que reconocen el servicio exclusivo y la experiencia de compra diferencial a los mejores precios", ha señalado.

"Estamos comprometidos con llevar las ventajas de nuestros formatos al mayor número de familias, a través de una estrategia omnicanal, que combina las tiendas físicas con la venta 'online'. También estamos en disposición de implementar nuestros formatos a través de franquicias, dando la oportunidad a empresarios y emprendedores de desarrollar su negocio actual o entrar en el mercado con el apoyo de una empresa multinacional de referencia en el sector del comercio minorista", ha explicado.

Por su parte, Sonae, que en el primer trimestre del año contaba con presencia en más de 60 países, incrementó sus ventas en un 1,7% hasta los 1.146 millones de euros a nivel mundial.

La compañía ha explicado que esta evolución positiva se ha trasladado a todas sus áreas de negocio, permitiendo incrementar en cerca de 10 millones de euros el resultado neto, hasta alcanzar los 20 millones de euros en los tres primeros meses de 2015.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky