
Grecia y sus acreedores internacionales deberían alcanzar un acuerdo para un paquete de financiación a cambio de reformas en cuestión de días o semanas, dijo el jueves el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis. "Confío en que habrá un acuerdo en los próximos días (...) o semanas", dijo en un encuentro de negocios. Grecia elude los ajustes al volver a contratar a 3.900 funcionarios.
Sostuvo que hubo "muchos avances" en las conversaciones entre Grecia y las instituciones que representan a los acreedores internacionales -la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
Análisis de sostenibilidad
Varoufakis dijo que un acuerdo con esas instituciones debería incluir un análisis "sensible" de la sostenibilidad de la deuda griega y de la política fiscal de Atenas, además de una reforma del sistema de pensiones, del impuesto del valor añadido y la creación de un "banco malo" que asuma los créditos morosos del sector bancario griego.
También debería haber un banco de desarrollo que esté vinculado con los activos estatales privatizados, dijo Varoufakis.