
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, llegará a España el viernes y ha garantizado que le recibirá "con atención y espíritu constructivo", como siempre.
Así lo ha señalado Guindos durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, donde ha admitido que sería importante que la reunión del Eurogrupo de mayo sirviera para avanzar en las negociaciones, ya que se ha perdido mucho tiempo estos meses. Algo que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha reconocido como algo difícil.
De Guindos ha subrayado que nadie quiere que Grecia salga del euro, si bien ha reiterado que hay que ser conscientes de que hay unas reglas que se deben cumplir.
Asimismo, ha afirmado que es posible "cierta flexibilidad", pero que lo "fundamental y prioritario" es que la lista de reformas que se acuerde permitan a su economía retomar una senda de crecimiento duradero y la vuelvan más competitiva.
De Guindos ha mostrado su confianza en que por el bien de Grecia y de Europa se llegue a una solución en los próximos días.