BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha abierto un expediente informativo a Renfe por la incidencia registrada este martes en las líneas R3 y R4 de Rodalies, el servicio de Cercanías de Barcelona, a causa de una avería en la estación barcelonesa de La Sagrera.
El objetivo del expediente es examinar el procedimiento aplicado por Renfe en la gestión de toda la incidencia, desde la información que se ha facilitado a los usuarios hasta la prestación de servicios alternativos, según informó la Consellería.
En el expediente también se reclama a Renfe información sobre las causas por las que se trasbordaron viajeros hacia otros trenes y sobre las medidas tomadas para realizar este proceso con todas las garantías de seguridad.
Una vez recogida toda la información, en caso de detectarse algún incumplimiento del contrato de servicios por parte de Renfe, la Conselleria dará continuidad al proceso con la correspondiente sanción.
El expediente tiene su origen en la incidencia registrada a las 8.10 horas de la mañana de este martes, cuando un tren ha sufrido una avería en la estación de La Sagrera, lo que ha obligado a desviar la ruta de los trenes de entrada a Barcelona, según explicaron a Europa Press en fuentes de Renfe.
Así, en vez de parar en Torre Baró, Sant Andreu Arenal y La Sagrera, los trenes han parado en Sant Andreu Comtal y Passeig de Gràcia, donde los usuarios podían "conectar con el metro", según la operadora.
Para retirar el tren averiado en La Sagrera, y poder recuperar la normal circulación por la estación, Renfe ha habilitado un tren vacío que lo ha remolcado.
A las 8.50 horas ha finalizado la retirada del convoy y se ha restablecido la circulación con retrasos de una media hora. Las dos líneas afectadas por la incidencia han recuperado la normalidad sobre las 9.50 horas, según Renfe.
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