MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El consejo general de Colegios de Gestores Administrativos de España y la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) firmaron el día 4 de mayo un convenio para la promoción del sistema de telepeaje VIA-T.
Mediante este acuerdo se persigue dar a conocer a los usuarios de autopistas las ventajas de este sistema, como un servicio cómodo, rápido, fiable y ecológico.
Asimismo, se pretende que estas características lleguen a los clientes de las gestoras que son en su gran mayoría conductores y, por lo tanto, principal público objetivo de este sistema de pago.
Además de un medio de pago en autopistas españolas, este sistema también es aceptado en las autopistas de Portugal, así como en muchos aparcamientos en España.
MODERNIZACION Y GESTION TELEMATICA.
Los gestores administrativos desempeñan un papel protagonista en la tramitación telemática y en la modernización y gestión digital. En materia de tráfico, tienen encomendada por parte de la Jefatura Central la realización de tareas de apoyo para la gestión y ejecución de las actuaciones relativas, entre otras, la matriculación y expedición de permisos o licencias de circulación.
En la actualidad, tramitan a través de sus plataformas un gran número del total de matriculaciones en España, con un tiempo promedio de dos minutos en cada proceso y una reducción de más del 600% del tiempo que era necesario antes.
Relacionados
- Alto cargo del Ejército de EEUU critica que las FARC esperen "evitar castigos" tras 50 años de "crímenes"
- Colombia.- Alto cargo del Ejército de EEUU critica que las FARC esperen "evitar castigos" tras 50 años de "crímenes"
- Sólo eeuu y somalia no han ratificado la convención de los derechos del nino, según la onu
- Claves del martes: Se conocerá el paro registrado en España y la balanza comercial en EEUU y China
- EEUU.- Clinton asegura que no hay nada "siniestro" en que su fundación reciba fondos del extranjero