Economía

Economía/Empresas.- Disney gana un 10% más en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal

BURBANK (ESTADOS UNIDOS), 5 (EUROPA PRESS)

The Walt Disney Company ha logrado un beneficio neto de 2.108 millones de dólares (1.895 millones de euros) al cierre del segundo trimestre de su año fiscal, lo que supone un 10% más que los 1.917 millones de dólares (1.724 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La multinacional estadounidense del entretenimiento y la comunicación alcanzó entre enero y marzo una cifra de negocio de 12.461 millones de dólares (11.204 millones de euros), un 7% más que los 11.659 millones de dólares (10.483 millones de euros) del segundo trimestre del ejercicio precedente.

En concreto, Disney mejoró un 13% los ingresos de su división de canales de televisión y un 6% los procedentes del negocio de parques temáticos, mientras que el negocio de productos de consumo facturó un 10% más. Por su el contrario, la cifra de negocio de la unidad interactiva descendió un 12% y la de la unidad de películas un 6%.

En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, Disney obtuvo un beneficio neto de 4.290 millones de dólares (3.858 millones de euros), un 14,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que su cifra de negocio aumentó un 7,9%, hasta 25.852 millones de dólares (23.246 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, destacó que los resultados del segundo trimestre demuestran la "increíble capacidad" de sus fuertes marcas y la calidad de sus contenidos para generar cifras positivas.

"El poder de esta combinación ganadora se refleja una vez más en el fenomenal éxito en todo el mundo de 'Vengadores de Marvel: La era de

Ultron', que ha debutado como lo más visto en todos los mercados hasta ahora", añadió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint