Economía

Economía/Empresas.- El grupo Kraft pierde 348 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

NORTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense de alimentación Kraft registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal unas pérdidas netas de 398 millones de dólares (348,39 millones de euros), frente a los 931 millones de dólares (814,95 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas netas del grupo alcanzaron los 4.696 millones de dólares (4.110,36 millones de euros), un 2,2% más que en las mismas fechas del ejercicio fiscal anterior, cuando la facturación fue de 4.595 millones de dólares (4.022,27 millones de euros). El ejercicio fiscal de Kraft comienza habitualmente en octubre, por lo que su primer trimestre finaliza en diciembre.

Por otra parte, el grupo ha anunciado este viernes que el actual vicepresidente de Operaciones, Investigación y Desarrollo, Ventas y Estrategia, George Zoghbi, ha sido nombrado director de Operaciones (Chief Operating Officer).

En opinión del presidente y consejero delegado del grupo, John T. Cahill, Zoghbi ha dirigido algunas de las áreas de negocio "más críticas" de Kraft. Cahill se ha mostrado "seguro" de que Zoghbi es "la persona correcta para asumir este nuevo papel".

Además, el responsable del negocio de Kraft en Canadá, Chris Kempczinski, ostentará el cargo de vicepresidente ejecutivo de Iniciativas de Crecimiento y de presidente de Internacional.

En Canadá, Kempczinski realizó un "cambio transformador" en el negocio, con el foco en "la ejecución y la innovación", ha apuntado Cahill. Tanto Zoghbi como Kempczinski comenzarán a trabajar en sus nuevos cargos este viernes.

Asimismo, el grupo ha anunciado este viernes que la directora financiera, Teri List-Stoll, la directora de Marketing, Deanie Elsner, y el vicepresidente ejecutivo de Investigación, Desarrollo, Calidad e Innovación, Chuck Davis, abandonarán el grupo el próximo 28 de febrero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin