Economía

El gobierno espera que el empleo turístico crezca un 3% en el segundo trimestre de 2015

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo espera un incremento en el nivel de afiliación a la Seguridad Social del sector turístico del 3% en el segundo trimestre de 2015.

Así lo explicó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante la Conferencia Sectorial de Turismo celebrada este martes en Madrid.

En su intervención previa, Soria señaló que los datos de turismo internacional mantienen un crecimiento récord en el primer trimestre de 2015, con 10,6 millones de viajeros y un gasto total superior a 10.764 millones de euros, siendo sin embargo lo más positivo de estos tres primeros meses del año que el número medio de afiliados en turismo haya ascendido interanualmente un 4,9%, es decir, 91.000 afiliados más.

Asimismo, el ministro expuso las buenas perspectivas que se mantienen para los principales mercados emisores, como son Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Italia o Portugal, así como el dinamismo que muestran otros mercados lejanos como el estadounidense o los asiáticos.

De hecho, hasta marzo de 2015 los turistas internacionales procedentes de Japón, China y Corea del Sur han aumentado un 36,5%, un 62,7% y un 82,6%, respectivamente.

(SERVIMEDIA)

05-MAY-15

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin