GREELEY (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de alimentación Tyson Foods obtuvo en su segundo trimestre un beneficio neto de 310 millones de dólares (278 millones de euros), un 45,5% más que los 213 millones de dólares (191 millones de euros) que ganó el año anterior, según informa en un comunicado.
Las ventas de Tyson Foods en el trimestre alcanzaron los 9.979 millones de dólares (8.939 millones de euros), lo que supone un 14,5% más que los 9.032 millones de dólares (8.092 millones de euros) que ingresó el ejercicio anterior.
En el conjunto de los seis primeros meses del año la compañía obtuvo un beneficio neto de 619 millones de dólares (555 millones de euros), un 32,5% más que en el mismo periodo del año anterior, y aumentó en un 16,9% sus ventas respecto al año anterior, llegando a los 20.796 millones de dólares (18.634 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Tyson Foods, Donnie Smith, destacó que ha sido un "gran trimestre", mejor de lo que esperaban inicialmente, y afirmó que estructuraron su empresa para capitalizar "los vientos en cola".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ebro Foods repartirá este año un dividendo anual en metálico de 0,66 euros
- Economía/Empresas.- Kraft Foods gana un 16,4% menos en el primer trimestre, hasta los 385 millones
- Economía/Empresas.- El consejo de administración de Ebro Foods se elevó un 22% su remuneración en 2014
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Ebro Foods elevó su beneficio un 14,2% en 2014, hasta 151,6 millones
- Economía/Empresas.- Ebro Foods elevó en 2014 su beneficio un 14,2%, hasta 151,6 millones