Economía

La economía de China se desaceleraría al 6,8% en el segundo trimestre

Se espera que la economía china se desacelere aún más en el segundo trimestre, a 6,8 por ciento desde los niveles más bajos en seis años que anotó en el primer trimestre, según el informe de un importante centro estatal de análisis que resaltó la necesidad de inyectar más estímulo para apuntalar el flojo crecimiento.

La proyección del Centro de Información del Estado respaldó las medidas que adoptó el mes pasado el banco central chino para reducir la cantidad de dinero que los bancos deben tener como reservas, el segundo recorte para el sector en dos meses, para combatir el desacelerado crecimiento.

"El crecimiento económico de China se desacelerará en el segundo trimestre (de este año), impactado por la reforma estructural", dijo el centro en un informe de investigación publicado el lunes en el Securities Journal de China, un ente oficial.

El centro de análisis opera bajo control del principal planificador económico de China, la Comisión para la Reforma y Desarrollo Nacional.

La economía china creció a una tasa anual del 7,0 por ciento en el primer trimestre, su menor ritmo en seis años. Datos recientes no han logrado impresionar a los expertos, con analistas especulando que las autoridades tendrán que inyectar más estímulo económico para evitar un mayor desplome.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bilbo
A Favor
En Contra

¡¡¡¡6.8%!!!!

Buaaaaa, yo quiero ser un desacelerado. Buaaaaaaa, ¿Por qué tuve que nacer en España?

Puntuación 1
#1
castillo.castillo
A Favor
En Contra

hay que quitarse el sombrero con los chinos (hat trick)-- ! que bien lo hacen los comunistas !

Puntuación 3
#2
Uyuyuy
A Favor
En Contra

China ya no es balata.

Puntuación 2
#3
Paco
A Favor
En Contra

En China los salarios ya son mas altos que los europeos del sur, y por eso las empresas saltan de un barco que se hunde (como las ratas) y vuelven a sus paises. Un crecimiento de p. madre, eso si con una burbuja inmobiliaria que hara de la nuestra una anecdota.

Puntuación 4
#4