MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha logrado salvar las ganancias en la última sesión de abril (+0,05%) pese a la incertidumbre que se ha extendido entre las principales plazas tras el frenazo de la economía estadounidense en invierno. Eso sí, el selectivo español se ha dejado un 1,2% en el mes, marcado por un eventual impago de Grecia, y ha perdido la referencia de los 11.500 puntos.
En la última sesión del mes y de la semana, víspera del Primero de Mayo, los inversores han castigado los títulos de IAG, que ha perdido un 3,55%. BME e Indra han cedido más de un 2%. En el lado opuesto, Banco Popular ha liderado las ganancias, al dispararse un 6,6%, un porcentaje similar a la mejora en los beneficios correspondientes al primer trimestre del año.
El selectivo se ha anotado dos subidas y otras tantas caídas en la semana, que tendrá mañana como festivo, lo que le ha llevado a ceder un 1% respecto al viernes pasado. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se reducía ligeramente hasta los 111 puntos básicos.
Relacionados
- Germany Travel Mart, el gran escaparate del turismo alemán
- The App Date Travel, la realidad virtual como futuro del turismo
- Andalucía difunde su oferta en el salón B-Travel de Barcelona para captar viajeros del mercado catalán
- Los chef Paco Pére y Carme Ruscalleda y el hotelero Kike Sarasola, entre los ponentes del B-Travel