Apps

The App Date Travel, la realidad virtual como futuro del turismo

Si 2016 está llamado a ser el año en que despegue a nivel global la realidad virtual, desde Extremadura y pioneros en todo el mundo la compañía Remotte Lab presentó el pasado 14 de abril en The App Date, la cita mensual de referencia sobre apps en España y Latinoamérica que se celebra en el Espacio Fundación Telefónica, un nuevo gran paso en cómo la Realidad Virtual revolucionará la tecnología móvil y más concretamente el sector de los viajes de ocio y del turismo. Una empresa española lanza un casco de realidad virtual acuática

Celebrado gracias  al apoyo de Fundación Telefónica y Correos, en The App Date Travel se quiso indagar y reflexionar sobre cómo es la experiencia turística del siglo XXI y el perfil del nuevo viajero digital, quien no se despega del smartphone o la tablet en todas las fases del viaje, desde que lo planifica hasta que llega a su destino, a través de Citymapper, Segittur, The Global Password, ¡A tomar por mundo! y su colección de aplicaciones para dar la vuelta al mundo con 20 euros al día, y el dispositivo Nautilus VR.

"Con Nautilus VR cualquier persona podrá bucear en una piscina y ver a través del dispositivo los fondos marinos de Indonesia", explicó en su intervención en el evento Juan Carlos Ramiro, CEO de Remotte Lab, la compañía con base en Extremadura que ha hecho posible el primer casco de Realidad Virtual submarina. El dispositivo, que es pionero en todo el mundo, cuenta con una carcasa en cuyo interior se inserta el móvil y con un tubo de respiración. Asimismo, Nautilus VR está desarrollado mediante una plataforma de contenidos abierta, con el fin de que cualquier programador que desee crear vídeos de 360 grados y en 3D en esta materia pueda generar contenido.

En esta edición de The App Date Travel, que contó asimismo con la colaboración de Hailo, Omid Ashtari, general manager de Citymapper, presentó esta innovadora app de transporte que ya cuenta con presencia en 18 ciudades del mundo, entre ellas Madrid y Barcelona, y que se ha convertido en una de los 24 primeras aplicaciones que se estrenarán este mes en el Apple Watch, el reloj inteligente de Apple.

El turismo del siglo XXI también tuvo un espacio para el debate en The App Date Travel. Los nuevos destinos turísticos inteligentes, las smart cities y la monitorización de los datos del turista para personalizar la experiencia del viajero y ayudar a mejorar la calidad de vida del residente son los puntos clave en los que actualmente se encuentra trabajando la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Segittur, tal y como explicó Enrique Lancis, director de desarrollo de negocios y nuevas tecnologías de la organización.

Por su parte, Javier Sánchez de la Campa, socio consejero de The Global Password, presentó esta aplicación móvil que proporciona un servicio Low Cost de traducción e interpretación de conversaciones asistido por intérpretes online, tanto para uso particular como profesional, para usuarios independientes o como servicio en establecimientos hoteleros.

Por último, desde ¡A tomar por mundo! José Pablo García mostró que es posible dar la vuelta al mundo con poco más de 20 euros al día con la ayuda de un smartphone y una buena selección de aplicaciones. García presentó una colección de apps, que puede consultarse en la web de The App Date, entre las destacó Coachsurfing, TripAdvisor o MiNube. "Nos dimos cuenta de que nos salía más barato viajar por el mundo que quedarnos en casa. Visitamos 30 países en 9 meses con 20 euros al día y ahora somos un poco más felices".

Las mejores apps las recomienda The App Date, la mayor plataforma de recomendación de apps en español.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud