Economía

Así ve Deutsche Bank a Podemos: "Han demostrado ser muy inteligentes"

Deutsche Bank, el mayor banco alemán, cree que Podemos ha utilizado una estrategia muy inteligente que ha permitido al partido situarse en una posición de privilegio. Así lo destaca el banco de inversión en un informe titulado 'Partidos Populistas en Europa: Estructura, Fortalezas y Potencial'.

Deutsche Bank destaca que "el nivel potencial de influencia de Podemos en España es muy alto: han sabido posicionarse de forma inteligente utilizando temas muy sensibles para la población española. Aunque en lo que respecta a Europa se han posicionado de forma muy prudente. No hablan de una salida de España del euro", el 66% de los españoles creen que el país debe mantenerse dentro de la divisa única y del euro, por lo que la posición de Podemos ha sido positiva para sus resultados.

"Podemos se ha centrado en los problemas domésticos para seguir creciendo en apoyo". Además han propuesto renegociar la deuda del país como una de las medidas para salir de la crisis. "También proponen una reordenación de las relaciones con el BCE y de la estrategia de esta institución, que debería implementar políticas para conseguir el pleno empleo". Ahora, el único mandato del BCE es mantener la estabilidad de precios.

Podemos ha intentado centrarse en "en los problemas que los españoles consideran más importantes (desempleo o sanidad, por ejemplo). Otras medidas atractivas para la población han sido reducir la edad de jubilación por debajo de los 65 años, reducir la jornada laboral a 35 horas semanales o incrementar el salario mínimo".

Por otro lado, intentan establecer referéndums para que se la población la que elija en votación si qué bienes públicos decide privatizar o si por el contrario prefieren nacionalizar algún sector de relevancia. "El partido mantiene un nivel de credibilidad muy alto respecto a la lucha contra la corrupción y el fraude".

Respecto a la inmigración, Podemos habla de "aumentar el grado de apertura del país y de mejorar la situación de los inmigrantes legales e ilegales".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pero no eran perroflautas que llevarían el país al caos, al papel higiénico escaso y demás lindeces? .

Alguien inteligente no lo haría.

partidos populistas en europa...hay que joderse...

Puntuación 40
#1
Alirón
A Favor
En Contra

Vamos, Podemos, todos contra la casta corrupta

Puntuación 55
#2
Bola de cristal
A Favor
En Contra

Según mi bola de cristal:

P: ¿Ganará Podemos en España?

R: Sí

P: ¿Podemos será corrupto?

R: No.

P: ¿Ganará PP en España?

R: No.

P: ¿Ganará PSOE en España?

R: Tal vez no.

Puntuación 14
#3