Economía

Economía/Empresas - Villar Mir se adjudica la parcela de las cuatro torres de Madrid para construir un nuevo rascacielos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Grupo Villar Mir se ha adjudicado una parcela de terreno próxima a las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, en la que la compañía prevé levantar un nuevo rascacielos que albergará un centro sanitario privado.

La corporación se ha hecho a través de Inmobiliaria Espacio con este proyecto, que concretamente contempla el desarrollo de dos inmuebles, una torre y un edificio en horizontal con terrazas ajardinadas, según informó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

El Grupo Villar, propietario de una de las cuatro actuales torres de la capital, sumará este nuevo desarrollo urbanístico al que actualmente lleva a cabo en el centro de la capital, en el grupo de edificios históricos de Canalejas.

La corporación que controla y preside Juan Miguel Villar Mir se ha hecho con el proyecto, por el que compitieron otras tres ofertas, al proponer abonar al Ayuntamiento un canon anual de 4 millones de euros durante 75 años, esto es, unos 300 millones de euros.

Este importe supone duplicar el precio de salida de 1,9 millones de euros, según detallo la alcaldesa en la rueda de prensa posterior la junta de Gobierno local.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin