Economía

Economía/Laboral.- Méndez (UGT) confía en que haya un acuerdo de negociación colectiva a lo largo de mayo

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha expresado este viernes su confianza en que a lo largo del mes de mayo se pueda cerrar un acuerdo sobre negociación colectiva, tras descartar que sea posible antes del primero del próximo mes.

En declaraciones a los medios, durante la ceremonia de entrega de los premios Primero de Mayo de UGT Asturias, Méndez ha sido preguntado por la situación de las negociaciones, dado que en su última visita a la comunidad había dicho que "casi" había un acuerdo. "Seguimos en el caso", ha respondido.

Ha recordado los pilares básicos del planteamiento de su sindicato. En primero lugar, ha dicho que la negociación colectiva "es un factor formidable para impulsar la economía y el empleo, no solo por el contenido sino por el continente". En su opinión, "si se prolonga en los años 2015 y 2016 será factor de estabilidad".

Ha recordado, entre las exigencias de UGT, la del crecimiento del empleo "en aquellos sectores donde sea factible, e impulso al poder adquisitivo de los salarios". También recuerda que "hay que mantener la vigencia de los convenios colectivos y ahí estamos", ha añadido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint