MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha realizado una regularización entre los comercializadores de referencia de electricidad relacionada con las devoluciones practicadas el año pasado en el recibo de la luz que permitirá inyectar 62 millones de euros a la tarifa.
Para ajustar las liquidaciones pendientes, Iberdrola deberá ingresar en la cuenta de la CNMC un total de 25,8 millones, frente a 24 millones de Endesa, 9,6 millones de Gas Natural Fenosa, 1,8 millones de HC y 653.901 euros de E.ON España.
De esta forma, quedan saldadas las devoluciones que se practicaron en el segundo trimestre de 2014, después de que el precio de la electricidad en el mercado mayorista fuese inferior al fijado de forma provisional por el Gobierno para el primer semestre de ese año.
Esta regularización responde a una disposición transitoria incluida en el real decreto 216/2014, en el que se remitía un requerimiento a las comercializadoras de referencia, que son las cinco principales eléctricas, acerca de los importes resultantes de las devoluciones practicadas a los consumidores.
Relacionados
- Economía/Energía.- Fitch eleva el rating de la deuda eléctrica porque la tarifa puede ahora "absorber la tensión"
- Economía/Energía.- Industria prevé superávit de tarifa eléctrica hasta 2020 sin subir peajes
- Economía/Energía.- Industria ultima la tarifa de luz por horas y el autoconsumo, pero renuncia a hibernar ciclos de gas
- Economía/Energía.- El déficit de tarifa de enero, apenas 2,5 millones por encima de la previsión
- Economía/Energía.- El déficit de tarifa imprevisto de 2014 asciende a 170,5 millones, a falta de una liquidación