MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La afluencia a los centros comerciales creció un 0,4% en marzo respecto al mismo mes del año anterior y encadena tres meses de incremento, según se desprende del índice Experian Footfall.
Tras experimentar un descenso interanual del 2,2% en el mes de diciembre, coincidiendo además con plena campaña navideña, las visitas a los centros comerciales volvieron a repuntar en el inicio del año 2015 y se han mantenido en enero y febrero, marcados también por el periodo de rebajas.
Respecto a la tasa mensual, las visitas en el mes de marzo volvieron a la senda negativa con una caída del 2,5%, después de que en febrero se rompiera la tendencia positiva de los últimos tres meses: noviembre (3%), diciembre (20%) y enero (1,1%).
El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y se basa en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española.
Relacionados
- Economía.- La afluencia a los centros comerciales creció un 2% en febrero
- Economía.- La afluencia a los centros comerciales retorna a terreno positivo en enero con un alza del 2%
- Economía/Consumo.- La afluencia en los centros comerciales aumentó un 3,42% en el primer domingo de rebajas
- Economía.- La afluencia a los centros comerciales subió un 2,4% en noviembre y encadena dos meses de ascenso
- Economía.- La afluencia a centros comerciales se elevó un 10,4% el pasado fin de semana impulsado por el 'Black Friday'