Economía

Economía.- La afluencia a centros comerciales se elevó un 10,4% el pasado fin de semana impulsado por el 'Black Friday'

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La afluencia de los consumidores españoles a los centros comerciales se incrementó el pasado fin de semana en un 10,4%, impulsado por el efecto de los descuentos y ofertas del 'Black Friday', según ha informado en un comunicado el índice Experian FootFall, que mide la afluencia a los centros comerciales.

En concreto, en términos interanuales, un 10,4% más de visitantes pasaron por los centros comerciales españoles, siendo el viernes el día de mayor impacto con un 15,5% de aumento.

Por otro lado y comparando el pasado fin de semana con otros más recientes, se registraron incrementos de más del 40% de afluencia el viernes entre las 14.00 horas y las 18.00 horas, y el domingo entre las 10.00 horas y las 13.00 horas.

El efecto del 'Black Friday', que cada vez más establecimientos celebran en España, ha impulsado el aumento de clientes en los centros comerciales, que además daban el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad.

Además, Experian FootFall ha animado a los centros comerciales a que apuesten por la comunicación de sus ofertas, ya que ha apuntado que la publicidad previa a esta campaña ha resultado en una extraordinaria respuesta en cuestión de visitas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky