Economía

Economía/Consumo.- La afluencia en los centros comerciales aumentó un 3,42% en el primer domingo de rebajas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La afluencia en los centros comerciales se incrementó un 3,42% en el primer domingo de rebajas, mientras que se ha registrado un descenso del 0,85% en las principales calles del 'shopping' españolas, según los datos facilitados por la empresa T-Cuento, especializada en el cómputo del tráfico peatonal en calles y centros comerciales españoles.

Entre los hitos de afluencia de tráfico peatonal destaca este domingo el registrado en la ciudad de Salamanca con un aumento global del 12,7%, con un incremento en la calle Toro de más del 25%. El segundo mayor dato de TC-Street fue en Granada, con un aumento global del 9,26%, y un incremento de más del 20% del tráfico en la calle Recogidas.

Por su parte, las calles comerciales de Madrid han registrado un incremento del 1,06%, un dato muy positivo, teniendo en cuenta que esta Comunidad Autónoma inició rebajas la semana anterior, mientras que la afluencia peatonal en las calles de Barcelona cayó un 2,82%.

Otras ciudades han registrado descensos de tráfico peatonal significativos, como Sevilla, que sufrió una caída del 4,56%, y Zaragoza, que bajó el 3,18%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky