MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La afluencia a los centros comerciales ha subido un 2,4% en el mes de noviembre, coincidiendo con el 'Black Friday', que dio el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, y que le ha permitido encadenar dos meses de ascenso consecutivos, según se desprende del índice Experian Footfall.
En términos anuales, las visitas en noviembre también registraron datos positivos, ya que se ha experimentado un crecimiento del 3%, que permite romper la dinámica negativa de tres meses de caída consecutiva: agosto
(-6,7%), septiembre (-0,1%) y octubre (-1,5).
El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y se basa en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española.
Relacionados
- Economía.- La afluencia a centros comerciales se elevó un 10,4% el pasado fin de semana impulsado por el 'Black Friday'
- Economía.- La afluencia de consumidores a los centros comerciales repunta un 2,7% en octubre
- Economía/Consumo.- La afluencia a centros comerciales repunta un 0,8% en agosto tras sumar tres meses a la baja
- Economía.- La afluencia de visitantes a centros comerciales suma tres meses de caída tras el descenso del 1,9% en julio
- Economía.- La afluencia de visitantes a centros comerciales en España vuelve a caer un 1,5% en el mes de mayo