Economía

Schaüble cree que los tipos de interés bajos causan "enormes problemas" en Alemania

  • "Un tipo de interés bajo conduce a una mala asignación de los recursos"
Wolfgang Schaüble

El ministro de Finanzas de Alemania Wolfgang Schaüble dijo el jueves que los tipos de interés en mínimos históricos causan problemas considerables en su país, pero agregó que no estaba criticando al Banco Central Europeo, que debe defender su meta de inflación.

"Tenemos un entrono de tipos de interés que está causando enormes problemas para nosotros en Alemania", dijo en un evento bancario en Berlín.

"Un tipo de interés bajo conduce a una mala asignación de los recursos con todos los riesgos y efectos colaterales que uno ve cuando se forman burbujas", dijo, para agregar que había demasiado dinero y deuda de los bancos centrales en el mundo.

Ya en 2014 el ministro de Finanzas alemán advirtió de este peligro para la economía germana: "Creo que tenemos unos tipos de interés demasiado bajos en el medio plazo desde el punto de vista de Alemania", explicó en su día el ministro alemán.

"Sé que la situación es diferente en otros países europeos, lo que demuestra que una política monetaria común en Europa no es tan fácil" como se había previsto en un principio, explicó el Schaüble.

La economía de Alemania crece a uno de los ritmos más elevados de la Eurozona, su tasa de paro es en niveles históricamente bajos y el crédito es barato por el entorno de tipos de interés actual. Por ello, el ministro germano teme que se creen burbujas dentro de su país. Aunque reconoce que algunos países del área monetaria necesitan esos tipos reducidos para que su economía despegue.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin