Economía

Marruecos crecerá un 5% en 2015 con inflación del 1,4%, según su banco central

La tasa de crecimiento en Marruecos debería alcanzar un 5 % en 2015 y una inflación del 1,4 %, según las previsiones ofrecidas hoy por el banco central marroquí Bank Al-Maghrib (BAM, en sus siglas en árabe).

El BAM añadió que estas previsiones se deben a la buena campaña agrícola y a las mejoras de las actividades no agrícolas.

En 2014, el crecimiento se situó en un 2,5 % y en 2013 en un 4,4 %, además en lo referente a la inflación el banco opina que debería mantenerse moderada con una balanza de riesgo equilibrada durante este año.

El déficit comercial se situará, según el banco, en un 4 % en 2015 tras registrar un 5,9 % en el año anterior.

En los dos primeros meses de 2015, el déficit comercial bajó un 37,2 % con respecto al mismo periodo del año anterior con importaciones que bajaron un 15,2 % gracias a una disminución notable de la factura energética (45,2 %).

Mientras que las exportaciones aumentaron un 8,2 % principalmente a la mejora de la venta de los fosfatos y derivados y la industria automovilística.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rt
A Favor
En Contra

¡Ostia, más que España! Y ahí no se habla de recuperación ni gobierna el PP. Ya mismo emigramos a Marruecos, ver para creer.

Puntuación 2
#1