SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el actual Gobierno "se ha volcado" con el sector ganadero y que, prueba de ello, es que el nuevo real decreto sobre la leche ha dado "fuerza" a sus productores a la hora de negociar con la industria del lácteo.
Por estos motivos, García Tejerina ha mostrado su disgusto por las críticas recibidas tras sus declaraciones sobre las posibles multas a varias empresas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En cuanto a este asunto, su manifestación al respeto "no ha sembrado duda" y "a todo el mundo le ha quedado claro salvo a una organización", ha dicho en su visita a las obras para el regadío en la comunidad de La Armuña en Salamanca.
Y, sobre este colectivo que ha criticado sus palabras, García Tejerina ha lamentado "un uso un poco intencionado" de lo que dijo porque sus representantes "partieron mi frase en dos" y "alteraron el sentido de las palabras".
"Me hubiera gustado que la hubieran escuchado hasta el final o que, intencionadamente, no la hubieran partido en dos", ha manifestado la ministra en la provincia de Salamanca, donde ha insistido en que su preocupación concreta sobre este asunto es que "si estas sanciones tienen efectos sobre la viabilidad de las industrias, también pueden tenerlos sobre el sector ganadero.
Y, para poner un ejemplo del interés del Gobierno por apoyar a los productores, ha señalado que el nuevo real decreto que regula este mercado "da fuerza" a las asociaciones de productores frente a la industria, ya que entiende la necesidad de firmar contratos por un tiempo al menos de un año y con dos meses entre la negociación del acuerdo y su entrega para evitar presiones en los precios.
Relacionados
- Economía.- García Tejerina califica al sector de las bebidas espirituosas como "moderno y potente"
- Economía.- UPA-COAG considera "lamentables" las declaraciones de García Tejerina sobre la multa de CNMC a los lácteos
- Economía.- García Tejerina no cree que las industrias lácteas puedan trasladar la multa a ganaderos y consumidores
- Economía.- García Tejerina cifra en unos 11 millones las pérdidas de los agricultores por la subida del Ebro
- Economía.- García Tejerina impulsará el código de buenas prácticas comerciales para evitar prácticas abusivas